Madrid, Barcelona y Zaragoza son algunos de los destinos que más oferta comercial poseen, lo que los convierte en los mejores lugares para pasar el Black Friday en España, pero no son las únicos…
La Navidad se acerca y con ella una de las fechas clave para realizar las compras prenavideñas: el Black Friday. Importada de EE.UU., la tradición se ha establecido con éxito en nuestro país y ya lleva cinco años con nosotros. Pero ¿cuáles son las ciudades que debemos visitar este 25 de noviembre durante el Black Friday en España? ¡Aquí os dejamos algunas recomendaciones!
1. Madrid
Acoge cuatro de los diez centros comerciales más grandes de España. Madrid es, cómo cabría esperar, el lugar que más ofertas concentrará durante la jornada del Black Friday.
El que más locales comerciales tiene es el centro comercial Gran Plaza 2 (Majadahonda). En segundo lugar encontramos al Madrid Xanadú (Arroyomolinos) que, además de tener una alta concentración de tiendas, es uno de los cinco centros comerciales más grandes de España. Por último, os recomendamos daros un paseíto por Parquesur en Leganés, e Islazul, cerca del ensanche de Carabanchel.
Y si sigues de humor para seguir de tiendas después de visitar las más de 850 tiendas que concentran estas cuatro grandes superficies, todavía puedes ir a darte una vuelta por el centro. La Milla de Oro (zona del barrio de Salamanca con calles como calle Serrano y calle Ortega y Gasset) calle Fuencarral o calle Preciados son algunos de los puntos por los que es difícil pasear y salir con las manos vacías. Más que nada encontraréis firmas prestigiosas, tiendas alternativas y locales de grandes cadenas de ropa. Eso sí, hay que armarse de paciencia ya que las aglomeraciones en estos días están aseguradas.
2. Barcelona
Otras de las grandes opciones de cara al Black Friday es Barcelona. La ciudad condal cuenta con uno de los centros comerciales más grandes de España, el centro comercial Diagonal Mar Centre. Con 220 tiendas y locales y 87.000 metros cuadrados, está en plena zona comercial de la ciudad. Y si apetece, puedes completar el día disfrutando del mar y el solecito.
¿Qué destacamos también? Pues la zona del Ensanche, alrededor de la Avenida Diagonal y el Paseo de Gracia; en este último, sobre todo, encontraréis boutiques muy exclusivas. Pero si nuestro bolsillo no nos permite gastar tanto dinero, las mejores opciones están en el Barrio Gótico y de El Born. Esos sí son los lugares ideales si lo que buscas es innovar y seguir tendencias de vanguardia.
3. Zaragoza
Visitar Zaragoza siempre es una buena idea. Pero si, encima, la fecha del viaje coincide con la jornada de Black Friday, es una de las mejores ideas que se puede tener de cara a las compras. Uno de los motivos es que en Zaragoza se encuentra el centro comercial más grande de España, Puerto Venecia. Con 260.000 metros cuadrados de ocio y tiendas, esta área es donde la mayoría de los zaragozanos realizan sus compras.
Destacan también la zona centro y el Centro Comercial Plaza Imperial (el quinto más grande de España) además de la Calle San Agustín y el Pasaje de la Industria.
¡Muy curioso! El Centro Comercial Plaza Imperial es el único centro comercial de España que dispone de un tren monorraíl que une las diferentes zonas comerciales.
4. A Coruña
Más al norte se encuentra otra de las ciudades que más buenas ofertas plantea para ese día. ¿Por qué? Básicamente porque en ella encontramos el segundo centro comercial más grande de España: el centro comercial Marineda City. Entre los 190 locales comerciales que lo conforman está el primer Ikea de Galicia, importantes grandes superficies, un Bussiness Center y el Hotel Carrís.
Pero si lo que buscamos es ir de tiendas por las calles de la ciudad, una de las zonas comerciales que no se pueden dejar de visitar el próximo Black Friday es la zona del Obelisco.
Por último, pero no menos importante, la ciudad andaluza pone punto final a la lista que hemos elaborado con los lugares perfectos para vivir el Black Friday. Cuenta con otro de los centros comerciales más grandes del país, Luz Shopping, con 110.600 metros cuadrados. La particularidad de este centro es que en él podemos encontrar tanto medianas superficies especializadas en Andalucía como la mayor oferta Outlet de la provincia de Cádiz.