Valencia

Escapada gastronómica por Valencia Cuina Oberta

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¡Personas de buen comer del mundo! Este es el mejor momento para hacer una escapada a la Valencia Cuina Oberta y visitar algunos de los grandes: Ricard Camarena Restaurant, Riff, Askua…

Hace mucho tiempo que Valencia dejó de ser sólo la cuna de la paella (ni qué decir del resto de ciudades de la comunidad) para ser referente de paladares para todos los gustos. Comer bien y barato es muy fácil. Tampoco se tienen que ir muy lejos los que prefieren el concepto de ‘alta cocina’ o exigen una Estrella Michelin para sentarse a la mesa.

“No hay amor más sincero que el amor a la comida”. Esta frase célebre la dijo el escritor George Bernard Shaw. Y no es para quitarle razón. Pero si nos permitirnos alguna licencia, se podría añadir: “Y cualquier momento es bueno”. Algunos especialmente buenos, como la semana de Valencia Cuina Oberta, que se celebra del 20 al 30 de octubre y ofrece propuestas de la mejor gastronomía de la ciudad a un precio fijo 20 euros a mediodía y de 30 para cena. También se aplicarán estas promociones a los restaurantes con Estrella Michelin, pero con un suplemento de 15 euros.

Por eso, tanto para que los queráis hacer una escapada gastronómica de fin de semana como para los residentes despistados, hemos elaborado una lista de cinco restaurantes increíbles para que hagáis planes cada día ¡Se te hará la boca agua sólo de leerlo!

El Poblet Restaurante.
Con una Estrella Michelin desde 2013, este restaurante está ubicado en calle Correos 8, en el centro de Valencia. Su carta se centra en platos históricos del chef Quique Dacosta de su restaurante en Denia y se complementa con platos de creación propia del equipo.

Para poder degustar el menú Valencia Cuina Oberta de El Poblet, sólo tienes que reservar ¡Recuerda! El martes por la noche está cerrado y también todo el domingo.

Agua de los tomates secos y Arroz Ceniza

elpobletrestaurante-agua-de-los-tomates-secos
elpobletrestaurante-Arroz-cenizas

Riff
La voz cantante del Riff la lleva Bernd H. Knöller. Cocinero alemán afincado en España. En 2001 abre este local después de otros proyectos y con él consigue la Estrella Michelin en el año 2009. Mucha culpa de su éxito también la tiene la sumiller Paquita Pozo, alma máter del negocio.

Cocina de autor muy cuidada, basada en sabores intensos y con productos locales de gran calidad. De lo mejor: la mojama casera con mayonesa de almendra y cebolla y los tomates a la antigua.

Reserva en Riff en la Valencia Cuina Oberta
 cocina-riff

Ricard Camarena Restaurant
“Sabor, respeto absoluto por el producto, cocina creativa sin estridencias…” Es la definición propia que hacen de la propuesta gastronómica de Ricard Camarena en su restaurante de cabecera. Cuenta con una Estrella Michelin y 3 Soles Repsol y una despensa procedente del Mediterráneo y la huerta valenciana.

Está situado en calle Dr.Sumsi, 4. Si te quedas sin reserva para las degustaciones gorumet de la Valencia Cuina Oberta, no mires los descuentos y disfruta de su cocina tradicional y personal otro día. Merece la pena.

Atentos a las otras propuestas del cocinero en la capital valenciana: Canalla Bistro, Habitual y  Central Bar by Camarena.

Ricard-Camarena-Restaurant

Askua
En palabras de Ricardo Gadea, propietario de Askua, restaurante con 2 Soles de la Guía Repsol: “No hay una cocina creativa o de producto. Solo hay buena o mala cocina”. Y con esta filosofía nos vamos a probar al clásico steak tartare, las tortillitas de camarones o las Cocochas de merluza pil-pil. De postre, un poquito de chocolate y café.

Reserva en Askua durante la Valencia Cuina Oberta

Vista guiada por el Mercado Central de Valencia
Una de las novedades de la Valencia Cuina Oberta de este año y que, además, tiene su toque cultural, es la posibilidad de realizar una visita guiada por el Mercado Central de Valencia. Una veintena de personas conocerán y degustarán productos típicos de Valencia. Durante el resto del año, el mercado realiza muchas otras actividades a las que debes apuntarte si eres fan de la dieta mediterránea.

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un Comentario