Sin categoría

Los mejores libros para llevarse de vacaciones

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

No importa si es en formato tradicional o ebook, elige el que más te apetezca y llévate los mejores libros para acompañar tus días de relax

¿Puede un ser humano llegar a comprender plenamente a otro? Cuando deseamos conocer a alguien e invertimos mucho tiempo y serios esfuerzos en este propósito, ¿hasta qué punto podremos, en consecuencia, aproximarnos a la esencia del otro?  Murakami te deja con la boca abierta sólo con leer uno de los fragmentos de su novela Crónica del pájaro que da cuerda al mundo.  Así que si este verano te apetece reflexionar  y echar a volar tu imaginación, elige a Haruki Murakami y vuela.

libro-Haruki Murakami

¡EXTRA! Si eres un loco de Murakami, haz click en esta galería de ilustraciones. Te encantará…

Aunque no siempre es garantía de buena pluma, lo cierto es que antes de que su obra llegara a Hollywood, Yasmina Reza ya era conocida por ser una de las grandes. Y encima sus libros, si no eres muy de ebook, son ligeritos de llevar en la maleta. Esta vez nos quedamos con Arte. Una obra de teatro ambientada en París, en la que el concepto de arte tambalea los cimientos de la amistad.

Si te va el teatro, pero prefieres un poco de humor absurdo, cualquier clásico de Miguel Mihura valdría. Una opción segura es Tres sombreros de copa, su primera comedia. “Y de pronto, sin proponérmelo, sin la menor dificultad, había escrito una obra rarísima, casi de vanguardia”. Quién mejor que el propio Mihura para definir un ejemplo de la buena literatura española.

Descubre la app Wattpad para descargarte fácilmente libros e historias gratis…

Del teatro, puedes pasarte a la novela si aún tienes días de descanso. Si quieres adentrarte en una de esas lecturas que enganchan, esas de las que te bebes cada capítulo como si fuese agua, opta por La trilogía del Baztán de Dolores Redondo.  Misterio, investigación, historias inspiradas en seres legendarios del norte de España… Es el trasfondo de los tres libros (El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta), sobre los que se ha creado una ruta turística en la localidad de Elizondo (Valle de Baztán, Navarra).

Vídeo del rodaje de la adaptación al cine de la trilogía

Para finalizar nuestra ruta librera de ejemplares que llevarse de vacaciones, elegimos una novela con tintes históricos. El lado vacío del corazón cuenta la historia real de la familia Salzmann, de origen germanoaustriaca que, sin ser judía, fue perseguida igualmente por el nazismo. El autor, el novelista austriaco Erich Hack.

libro-el-lado-vacio-del-corazon

A esta lista se pueden sumar millones de libros que llevarnos a cualquier rincón del mundo y disfrutar de verdad de un verano de relax y desconexión. Tú, ¿cuál propones?

Etiquetas: , , ,

Deja un Comentario