España

Las mejores playas nudistas en España

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Prohibido no desvestirse. Antes de poner un pie sobre la arena de estas playas, asegúrate de llevar el bronceador para no quemarte y de ir ligerit@ de equipaje porque allá donde vamos no lo vas a necesitar.

Hay muchas a lo largo de la costa española y es difícil quedarse sólo con cinco de ellas, pero como en todo en la vida, hay que elegir. De una punta a otra, estas son, para nosotros, las mejores playas nudistas de España.

playa-de-figueiras-playa-nudista

Playa de Figueiras. Islas Cíes (Pontevedra)
Todo lo que se pueda decir de las Islas Cíes es poco. Arena blanca, aguas de fantasía (aunque fresquitas) y bastante vegetación. Si lo que buscas en una playita en la que practicar naturismo, la playa de Figueiras es una gran opción. Aunque también hay bastante gente con bañador, depende del día, es una playa donde conviven perfectamente nudistas y no nudistas. Lo que sí debes saber es que la única forma de acceder a las islas y, por lo tanto a esta playa, es en barco. Podrás llegar cogiendo cualquier ferry de los que salen todos los días a las islas de Monte Agudo y O Faro. La de Figueiras es justo la playa que está más cerca del muelle. También se la conoce por la playa de los Alemanes.

Playa del Barronal. Níjar (Almería)
Esta playa está situada entre la playa de los Genoveses y la de Mónsul, dos de las más conocidas de la costa de Almería. Aunque oficialmente no es playa nudista, sí que se emplea como tal. Es una playa virgen, tranquila y llama la atención por las rocas que la rodean. Para llegar a la playa del Barronal, primero hay que coger el camino que lleva a la playa de Mónsul. Una vez se pasa de largo la de los Genoveses y antes de llegar a Mónsul, debemos aparcar en una zona indicada y luego hacer el resto del recorrido andando. Pero es poca distancia, apenas 800 metros.

Playa de Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana (Gran Canarias)
¿Quién no ha visto alguna vez las famosas dunas de Maspalomas? Incluso sin haber estado, te suena familiar de tanto escucharlo en boca de turistas, amigos, medios de comunicación, etc. Lo que a lo mejor no es tan conocido es que en mitad de la kilométrica playa haya tramos solitarios en los que practicar nudismo. Del Faro de Maspalomas a Playa del Inglés hay zonas nudistas casi entre chiringuito y chiringuito.

Es una playa bastante tranquila, aunque los fines de semana es cierto que se llena. ¡OJO! Puede que el bañador no se te vaya a escurrir, pero es importante tener cuidado con el baño en ciertos puntos debido a las fuertes corrientes.

Playa El Ruso. Granada
A poco más de siete kilómetros del pueblo granadino de Albuñol se encuentra la playa de El Ruso, aunque su verdadero nombre es Lance Nuevo. Tiene unos 300 metros de longitud y diez de ancho, sus aguas son cristalinas y la arena es de piedrecitas pequeñas. Por tranquila no será. Para acceder a esta playa hay dos opciones: por mar, que es la más cómoda, o a pie. Sin embargo, no es muy recomendable acceder andando porque, en realidad, te pasarás todo el camino intentando no caerte por una empinada cuesta de arena y piedra. Es una playa ideal para desconectar, broncearse enter@ y descansar.

Playa-es-cavallet-nudismo

Es Cavallet. Ibiza
Playa oficialmente nudista. Aunque es una zona de olas, el espectáculo de ver ese mar turquesa, las dunitas blancas y la vegetación que la rodea, merece la pena. Si no eres naturista, ¡prueba! En coche está muy cerquita de todos los hoteles de Ibiza ciudad. Además, Es Cavallet está totalmente preparada, tiene zona de hamacas y varios chiringuitos para tomarte un buen mojito… Si hay viento y eres deportista, puedes aprovechar para practicar windsurf y kitesurf.

Si vais a salir fuera de España, atent@s a este listado de playas de Europa donde se puede hacer nudismo 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un Comentario