Australia, España

Las mejores playas para hacer snorkel

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Hay muchas playas ideales para esta práctica acuática, pero nos quedamos con algunas de las más impresionantes

Cuando hablamos de hacer snorkel a algunos se nos viene a la mente aquellos dibujos animados coloridos que habitaban el fondo del mar, mucho antes de que Bob Esponja llegara a nuestras vidas; es la infancia de los años 80. Para otros, sólo hay un significado: coger unas gafas de sol, un tubo o snorkel y directos al mar. ¿Dónde? Elige un punto del mapa…

Isla Moreton en Queensland (Australia) Son unos 15.000 kilómetros de distancia, pero hay viajes que realmente merecen la pena. En la Isla Moreton podrás ver barcos naufragados, tortugas verdes, tiburones wobbegong, miles de peces y tal vez, si tienes suerte, un dugongo o dugón, una rara especie marina casi extinta que se pasa el día pastando bajo el mar. Y si luego quieres vivir el momento ‘urbanita’, está a una sola hora de Brisbane, la capital del estado y la tercera más grande de Australia.

Acantilados de Nerja y Maro. Si para tus vacaciones has elegido la Costa del Sol, no todo tiene que ser hamaca y espetos. Los acantilados de Nerja, Maro y cerro Gordo, cerca de la playa de Burriana de Nerja, son un espectáculo marino y se pueden hacer excursiones en grupo (por ejemplo con Educare Aventura o Reservas Nerja) para bucear por sus aguas transparentes y ver pulpos, peces, cangrejos…

Punta Ahrax (Malta). Aunque puedes encontrar miles de cosas que hacer, la fiesta nocturna no falta, desde luego Malta es conocida por sus cuevas y rutas de buceo, entre ellas la que recomendamos: Punta Ahrax, al noroeste de la isla. Que se quiten los espectáculos de agua de Las Vegas cuando se puede ver la fauna marina hasta 30 metros de fondo y atravesar cuevas y túneles. Prepara la cámara de fotos para captar peces diablo, corales y esponjas rojas.

Cala Portitxol en Jávea/Xàbia (Valencia). Playa situada a muy poca distancia de lo que se llama isla de paraíso. Es una buena zona para iniciarse en la práctica del snorkel. Además, luego se puede hacer una rutita por el interior de la ista y puedes bañarte en una piscina natural.

hacer-snorkel-Cala-Portixol-valencia

Etiquetas: , ,

Deja un Comentario