Roma

Banda sonora de un paseo por Roma

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

¿De cuántas ciudades decimos que podríamos perdernos una y otra vez por sus calles sin cansarnos? Por algo la deben de llamar la ciudad ETERNA. Encontrar rincones que creemos que sólo nosotros conocemos, comer y beber hasta hartarnos y repetir de nuevo, saturar la memoria del móvil haciendo fotos de un mismo monumento… Podemos tener esa sensación con muchas ciudades, pero no todas ofrecen tantas posibilidades. No es el caso de Roma, la ciudad del Vaticano, el Lambrusco y el Coliseo. Con más de 22 barrios o rioni que forman el  centro histórico de Roma, desde luego, hay dónde elegir y siempre, siempre, te deja con ganas de volver.

Para uno de esos viajes, os proponemos un recorrido por algunos barrios de la capital italiana, pero acompañados de buena música…italiana.

¡Dale al PLAY!

TREVI. Seguimos caminando hacia una de las zonas de Roma más visitadas y conocidas en el mundo entero, el barrio de Trevi, donde de encuentra la famosa Fontana di Trevi (40 metros de fuente, nada más y nada menos) Muy recomendable disfrutarla también en invierno y si quieres evitar el bullicio, ve a primerísima hora del día o la madrugada. Para esta ruta, hay una canción perfecta…

La Vasca di Alex Britti

Si te has enganchado, escucha más en Playlist Alex Britti

CAMPO MARZIO O CAMPO DE MARTE. No te confundas con el de París. Aunque caigamos en lo “típico tópico”, qué mejor que la zona donde se ubica la Plaza de  España para recordar un temazo de uno de los cantantes españoles que más ha versionado los clásicos del país del parmesano, Sergio Dalma. En esta ocasión nos quedamos con una versión en español de una de las míticas canciones de Gianna Nannini

¡Siéntate en esas escaleras y relájate!

TRASTEVERE.  Tradicional barrio de gente humilde que ahora es el paseo oficial de parejas enamoradas.  Ubicado en la ribera oeste del río Tiber al sur de la ciudad del Vaticano. Además de darse una vuelta por las callejuelas de este barrio, hay que visitar también la Isola Tiberina, una pequeña isla que, antiguamente, fue lugar de encierro para los criminales más peligrosos.

Recórrelo escuchando un clásico: Sapore di sale de Gino Paoli con arreglos del gran Ennio Morricone.

Si quieres saber más sobre la actualidad y el día a día de este barrio os recomendamos esta página de Facebook, Trastevere Roma.

I MONTI. El barrio histórico de Roma. Si vas buscando restos del imperio, aquí los vas a encontrar: Foros de Augusto, Trajano, Nerva y César, parte de la Muralla Aureliana, la Basílica San Giovanne in Laterano, la Basílica Santa Maria Maggiore… Qué mayor solemnidad que ir contemplándolos escuchando a Pavarotti…

Más info en esta app tan chula con todos los mapas que puedas imaginar Roma Travel Guide (haz click y descárgatela)

Aquí tienes la Playlist con todas estas canciones. Y tú, ¿cuál elegirías para vivir una ‘experiencia romana’ como debe ser?

Etiquetas: , , , , ,

Deja un Comentario