Sin categoría

Diez destinos baratos para viajar en primavera

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

No sé si os pasará a  vosotros, pero con la primavera parece que algo más allá de la sangre se altera y nos entra morriña porque lleguen ya las vacaciones de verano y hacer el viaje del año. Siempre podemos preparar por tanto para “abrir boca”, alguna que otra escapadita de fin de semana o aprovechar algún puente para hacer un viaje exprés a un destino barato. Aunque dar el con el lugar adecuado, por economía y ocio, también requiere de un pequeño análisis previo.

Una vez hecha esa reflexión, aquí van los mejores destinos relación calidad – precio para estos meses de primavera…

Una vuelta por Europa.
Después del subidón de precios de la Semana Santa, es más que sabido que ahora es el momento de viajar a alguna ciudad europea que quede cerquita, siempre y cuando se pueda disfrutar en un fin de semana.

Stuttgart es un buen ejemplo. No es quizás la ciudad más impresionante de Alemania, pero está muy bien ubicada y por supuesto, merece la pena conocerla. Su sistema de transportes es uno de los mejores del país, sobre todo porque está rodeada de países muy interesantes. Para los aficionados al motor: alberga la sede de Porsche y Mercedes-Benz. Y para los adictos al chocolate hay que pasarse por la fábrica de Ritley.

En busca del sol.
Este año está siendo especialmente caluroso en algunas partes de España. Así que para los que queremos ponernos morenos pronto, hay varias opciones, la Costa del Sol o las Islas Canarias son dos de ellas. Pero nos vamos a quedar con los creadores del mojo picón esta vez!  Recomendamos una escapada a Lanzarote y, para evitar el exceso de turismo, una visita rápida a Los Charcones, a apenas dos kilómetros del Faro de Pechiguera (al sur de la isla) y a cinco minutos en coche de Playa Blanca. Aunque esa zona es conocida por el viento y el buen oleaje del mar abierto, hay una zona de acceso para visitar las piscinas naturales que se han formado en la roca y que son espectaculares, una maravilla de la naturaleza que merece la pena conocer ¡sin duda!

Cómo llegar a Los Charcones en coche desde Playa Blanca…¡haz click!

Escapadita a la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos (Cáceres).
No os asustéis, que más que infierno, el Valle del Jerte es un auténtico paraíso. Podéis ir de  excursión para ver los llamados pilones y oportunidad para hacer rutas de senderismo, rutas en kayak, descensos por los barrancos del valle… Y si no os termina de convencer, atentos a la rutita que hizo el actor Edu Soto en el programa 80 cm de La 2 de TVE:

Si quieres hacer ruta de interior, pero prefieres ir al sur, aprovecha para visitar el pueblecito gaditano de Castellar de la Frontera. Destaca, sobre todo, por su pequeña ciudad fortificada en el interior y su castillo, escenario común de fotógrafos de boda que aprovechan la ocasión. Es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía y ya bastante conocido por su zoo de Castellar. Gestionado por una fundación creada para ayudar a los animales que resultaban de los decomisos realizados en la aduana y donde los visitantes pueden tocar y dar de comer a los animales (incluso leones y panteras…)

destinosprimavera (1)  destinosprimavera (3)

 

Etiquetas: ,

Deja un Comentario