Sin categoría

¿Dónde está la nieve? Escapadas para disfrutar del frío

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Aunque hablar de invierno veraniego es una contradicción en sí misma, lo cierto es que este no está siendo un invierno normal. Temperaturas por encima de los 20 grados y las cimas de las montañas sin un sólo copo de nieve. Pero para los que nos gusta esquiar o hacer snow, la suerte parece cambiar…

Precisamente como nos gustan las listas como al que más, no nos vamos a privar de elegir nuestros lugares preferidos para revolcarnos por la nieve…

Empecemos por Sierra Nevada. Todo lo que se pueda decir de esta paraje natural ya está dicho, sólo queda venir a conocerlo para el que no lo haya hecho ya… Aun así nunca está de más recordar a los más novatos que allí mismo pueden evitar darse más de un tortazo si van a la excelente escuela que hay en la estación. Si alguno se le resiste, aquí tenéis algunos consejos: lleva siempre el equipo adecuado; aunque la pista te parezca muy sencilla, si no estás acostumbrado no te arriesgues en una pista negra o roja; no te canses demasiado y dejes de disfrutar; y lleva cremita para protegerte del sol si no quieres acabar como una gamba de Huelva.

Desde la sierra granadina nos vamos directos a Formigal a perseguir al famoso yeti que vieron hace unos días. O mejor no 😉 Casi que es más interesante visitar algunos de los pueblos que rodean a la estación de esquí, como Lanuza, Sallent de Gállego y Hoz de Jaca, forman el conjunto del valle de Tena con más de ocho siglos de historia. Son pueblos con encanto si te gustan las casas de piedra y pizarra y el ambiente de cuento de hadas.

Otra opción para quien prefiere ir sobre seguro es el clásico de los clásicos: Candanchú o la muy cercana Astún. Tienen todo tipo de pistas (atento a las webcams de las pistas), por lo que puede ir una familia o grupo de amigos con niveles diferentes y no se aburre nadie. Si os pilla un mal día, de esos de no salir a la pista, hay otras opciones. Por ejemplo, una preciosa estación de ferrocarril antigua de Canfranc, pero realmente impactante por su arquitectura, tanto como para ser declarada Bien de Interés Cultural en 2002. Merece la pena visitarla. En coche está a tan solo a 15 minutos.

candanchu
Imagen de Candanchú (foto: página web de la estación)

Aquí os dejamos algunas de las app sobre nieve, que os ayudarán a haceros más fácil la elección de la estación más adecuada, además de ofrecer múltiples aspectos de todo lo relacionado con nuestro deporte favorito el esquí.
En primer lugar encontramos App Sierra Nevada, totalmente personalizada y de gran utilidad para conocer a personas, así como lugares de interés. Pudiendo ver el estado de las pistas, el nivel de nieve, el pronóstico meteorológico. Además de poder compartir tus propias experiencias mediante vídeos, fotografías o mensajes, localizar contactos, conocer puntos de interés, entre otras cosas. Y sí, os estaréis preguntando si es gratis o no, pues estamos de enhorabuena es gratuita y además está disponible para Android e IOS.

Por otro lado, existe la app Skitoki también disponible para Android e IOS de forma gratuita. En comparación con la anterior aplicación ofrece una información más genérica, abarcando las pistas de los Pirineos y España. Hay que destacar una de sus utilidades más exclusivas, como es su función de localizador sin conexión, de esta forma si te pierdes puedes ver dónde está tu grupo de amigos…

appsnieve

¡Ya lo sabes! Descárgate la app que más te guste y se convertirá en tu mejor aliado cuando esquíes en las pistas nacionales, ayudándote a sacar el máximo partido a tu experiencia en la nieve.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un Comentario