midnight_paris

París es de esas ciudades que siempre visitamos con una larga lista de cosas por hacer. Que si ver Notre Dame, comer todas las crepes que permita el cuerpo, no perder detalle de la Torre Eiffel iluminada de madrugada…Un propósito tras otro se repite como si fueran los de año nuevo. Y en mitad de ese recorrido bien planeado, recordamos esos lugares, menos típicos, que todos apuntamos entre notas antiguas y que nos prometemos ver algún día.

Para los cinéfilos esos lugares suelen tener título de película. ¿Dónde está el famoso Café Les Deux Molins de Amélie? ¿Y dónde se inspiró Woody Allen para rodar Midnight in Paris? Visitar algunos de estos sitios es casi como revivir esas escenas en carne propia. Por eso hemos hecho nuestra propia lista, pensando en algunas de nuestras películas favoritas rodadas en la Ciudad de la Luz y soñando con tacharlas de las lista…

AMÉLIE

Paris_Gilbert-Bochenek
Fuente: Gilbert Bochenek

Romántica, diferente, ñoña…Hay opiniones dispares sobre esta película francesa que lanzó a la fama a Audrey Tautou y su peinado a lo chanel. Lo que nadie puede negar que es una de las cintas europeas de los últimos años y que, por un motivo u otro, no hay quien desconozca su historia.

Un momento clave de la peli y uno de los lugares se grabó en la Gare de l’Est. Famosa estación de tren donde se encuentra el fotomatón que tanto llama la atención de Amélie. Es una de las seis grandes estaciones ferroviaria de París. Fue abierta en 1849 y totalmente renovada en 2008. Sólo por su fachada ya merece la pena…

¿Qué? Gare de l’Est (Estación de París Este)

MIDNIGHT IN PARIS

Woody Allen disfrutó de lo lindo en una de sus ciudades preferidas. De Midnight in Paris nos quedamos con el lugar que lo cambió todo: los escalones de la Parroquia de Saint- Etienne-du-Mont donde el protagonista se sienta cada noche a esperar al coche, un clásico de los años 20, que lo transporta al pasado para conocer a Picasso y Hemingway. Por si fuera poco y si eres también un fan de la historia, la iglesia alberga los restos de Pascal y de Jean Racine.

¿Qué? Parroquia de Saint- Etienne-du-Mont  ¿Dónde? Plaza Santa Genoveva, 75005. Junto al Panteón.

SUPERMAN II

Nunca se había visto la Torreo Eiffel desde esa perspectiva y a esa velocidad. Sino que se lo cuenten a Lois Laine. Superman evita un atentado con una bomba atómica y la lanza al espacio con alguna que otra consecuencia…Puede que si ves la película no vuelvas a ver la Torre Eiffel de la misma forma…

¿Qué? Torre Eiffel  ¿Dónde? Campos de Marte, 5. Avenida Anatole

ÚLTIMO TANGO EN PARÍS

Marlon Brando pasea por este puente de dos pisos, uno para los peatones y otro para el tráfico rodado, que eligió Bertolucci para rodar la película. Quizás lo que más impresiona del Puente de Bir-Hakeim, cruzando el Sena, es verlo desde otra perspectiva, de noche e iluminado. Una fotografía de postal.

Pont_de_Bir-Hakeim_Daniel-Vorndran
Fuente: Daniel Vorndran

¿Qué? Puente de Bir-Hakeim  ¿Dónde?  Quai de Grenelle, 75015

SEXO EN NUEVA YORK

Kong

Aunque no sea de película, quien haya aprendido de los consejos de Carrie Bradshaw y envidiado sus Manolo Blahnik, recuerda el último capítulo de Sexo en Nueva York en este espectacular restaurante en el ático del edificio Kenzo. Se llama Kong y su carta tiene un toque muy japo.

¿Qué? Restaurante Kong  ¿Dónde? A una calle del Puente Nuevo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Category

    Paris

    Tags