lerici 2

Si pensamos en playas y Europa, inmediatamente nos viene a la cabeza la belleza de las islas griegas, o el glamour de la costa azul francesa, y aunque, sin duda son escenarios deslumbrantes, no son el único.

 

En las playas europeas puedes nadar en aguas cristalinas y a la vez, explorar monumentos o ruinas arqueológicas, cenar en calas de postal, y al día siguiente seguir recibiendo baños de sol.Te mostramos algunas de las ciudades y playas, más fabulosas de Europa, conocidas, o no tanto.

Eso sí, no olvides tu protector solar, te hará falta.

Kalypso-Beach

Kas (Turquía)

 

Kas (pronunciado Kash) es un pequeño pueblo pesquero y turístico situado a 170 kilómetros al oeste de Antalya; fundada por los licios, la importancia de la ciudad se constata por los numerosos restos arqueológicos presentes en la ciudad

Kas-3

Pero además Kas es uno de los principales centros de buceo en Turquía con más de 50 pecios sumergidos e incluso un avión Douglas Dc3, que han creado arrecifes artificiales

Te aconsejamos que te alejes un poco de la ciudad para visitar la playa de Kaputas; Una playa de arena fina y dorada, casi virgen y de una gran belleza natural, sin construcciones cercanas, lo que la convierte en un reducto de tranquilidad frente al bullicio del centro.

El agua de Kaputas es super transparente por lo que es ideal para hacer snorkel.

Por la tarde puedes visitar el teatro griego de Kas (otro ejemplo de la importancia de la ciudad), que muestra los tres rasgos típicos de los teatros griegos: forma de herradura, la orquesta del coro circular, y el escenario en un edificio separado.

kas 2

El  gran tamaño del teatro demuestra la gran riqueza que ostentaba Kas (seguramente proveniente del comercio marítimo).

Kas se ha construido en torno al teatro, lo que permite integrarlo en la vida cultural de la misma con numerosas representaciones, sobre todo en verano

Visita a la isla de kekova

Una excursión muy habitual desde Kas es la visita a Kekova, esta isla de 4 km2, situada frente a la costa de Demre, para disfrutar de sus calas, los restos de antiguos barcos, e incluso restos de ciudades sumergidas. El agua del mar es tan transparente, que desde las barcas se pueden ver claramente escaleras y columnas de estas ciudades sumergidas.

En el norte de la isla se encuentran los restos sumergidos de Dolchiste, sumergida tras un terremoto en el siglo II.

kekova

Uno de los lugares más famosos de la isla son las escaleras de Kekova, que se conservan en buen estado y descienden al mar perdiéndose en la antigua ciudad.

Desde 1990 es un área protegida, de hecho las zonas de baño y buceo en la isla están restringidas. Así que si quieres disfrutar de estas vistas sumergidas debes solicitar un permiso especial con antelación que conviene tramitar con bastante tiempo.

Desde el puerto de Kas parten excursiones a la isla todos los días (salidas a las 10:00 y regreso a las 18:00)

La tumba de los leones y las ruinas de Myra son otras de las opciones que tienes mientras te bañas en las templadas aguas del mar de Kas, o visitar la isla griega de Kastelorizo ​​(o Meis en turco), a sólo 6 kilómetros mar adentro que se puede visitar fácilmente por ferry.

 

Sperlonga (Italia)

 

En el pueblo vertical de Sperlonga, las diminutas casas blancas parecen apiladas formando un montículo. Sobre estas, el cielo y debajo de ellas está el reluciente Mar Tirreno azul cristalino. El, en otra época escondite de estrellas como, Sophia Loren o escritores como Arthur Miller es hoy una joya por descubrir

sperlonga 2

Descansar al sol todo el día está muy bien, pero no descubrirás la belleza de este pueblo tumbado en la hamaca, así que,  levántate y piérdete en los callejones y callejuelas ocultos que forman el Centro histórico de Sperlonga.

Imagina todos los edificios blancos y torcidos, típicos de los pueblos mediterráneos, el olor a bouganvilla hermosa y fresca, callejear y de pronto la sensación de asombro cuando, entre calles, te encuentras el mar al doblar una esquina o a través de alguna verja; ese es el centro histórico de Sperlonga, encantador de una manera no pretenciosa.

sperlonga 3

Lleno de auténtico encanto italiano, esta es una ciudad que aún no ha sido invadida por la gran cantidad de turistas que recorren las famosas Cinque Terre y Positano cada año.

Sperlonga esta hecha para descansar y descubrirla al atardecer: playa, vino, cenar, pasear… y repetir. Es así de simple, realmente Sperlonga no es un lugar al que ir para espectáculos o entretenimiento constante: es el tipo de ciudad costera donde vas a descansar por completo, a relajarte, a olvidarte del mundo por un rato.

Pero, por supuesto, hay muchas cosas que hacer en Sperlonga. Si eres de los que te gusta callejear y sumergirte entre calles estrechas y encantadoras estás de suerte. Puedes perderte varios días deambulando y admirando la vista.

La enorme villa del emperador Tiberio también tiene su museo y, por supuesto, vale la pena una visita. Además del Museo arqueológico contiguo, verás los numerosos hallazgos en mármol, encontrados en la gruta sobre la que se construyó la villa. Esta gruta o cueva, llamada “spelunca” en latín, le da su nombre a la ciudad.

También lo es la antigua iglesia de Santa María. Data de principios del siglo XII y alberga algunos impresionantes mosaicos medievales.

Aún así, el pasatiempo más importante en Sperlonga (excepto descansar en la playa) es comer y beber; los entusiastas del marisco descubrirán que la mayoría de los restaurantes sirven marisco local. También hay una gran oferta de pizza, ya que Sperlonga se encuentra bastante cerca de Nápoles, el lugar de nacimiento de la pizza italiana.

sperlonga

Después de pasar el día en una de las dos playas de la ciudad o bucear en antiguas ruinas romanas, toma un aperitivo mientras contempla la puesta de sol. Eso es desconectar de la vida cotidiana.

 

Rethymno (Creta)

 

Las calles de Rethymno (o Rétino) son un camino a través de la historia; una región que por su situación ha sido controlada por egipcios, griegos, romanos, bizantinos pero sobre todo por italianos y turcos que gobernaron aquí al mismo tiempo, han dejado aquí una mezcla de influencias tanto turcas como italianas, perfecta para dar ese aire tan característico a uno de los pueblos más bellos de Creta

rethymno 1

El casco antiguo, se encuentra entre el castillo de Fortezza y el puerto veneciano, es el punto de referencia y la joya de la ciudad. Un paseo por los pintorescos callejones de piedra y los edificios tradicionales, seguro que te trasladan a épocas pasadas.

rethymno 2

Edificios bien conservados, arquitectura veneciana, patios con flores de colores, pasillos abovedados, impresionantes puertas de madera y fuentes;  la más famosa es la fuente de Rimondi en Petichaki Square, uno de los rincones más pintorescos del casco antiguo (te apostamos que no podrás hacer sólo una foto).

Sube a la Fortaleza de Fortezza, en la colina de Palaiokastro, y disfruta de la vista panorámica de Rethymno .

Visita también las mezquitas de la ciudad, herencia de los 250 años de ocupación turca: Megali Porta, Nerantzes, Kara Mousa Pasha o Beli Pasha son algunas de ellas

La playa que te recomendamos es la de Preveli, situada en la costa sur de Rethymno, a unos 40 kilómetros de la ciudad.. Es una playa de arena única, hermosa, con un pequeño bosque de palmeras que la hacen exótica. En esta playa, verás el estuario del río “Kourtaliotis” que tiene agua suficiente incluso en verano. Forma una pequeña laguna antes de desembocar en el mar, lo que hace que, en esta playa, podrás nadar en las saladas aguas del mar o en el agua dulce de la laguna y el río.

Pero sobre todo, siéntate en una terraza del puerto veneciano y respira. Cena en una de los típicos restaurantes al aire libre (esos de edificios derruidos, tranquilo, no se derrumbarán)…déjate llevar por la historia ..Ah no te vayas sin probar el auténtico yogur griego.

retino

 

Kotor (Montenegro)

 

Kotor es uno de esos lugares que una vez descubrimos en postales y nos preguntamos qué es y donde está.

Las montañas emergen para reflejarse en sus aguas, y ejercer como improvisado decorado a los dos islotes de la isla: Sveti Dorde ( el islote natural) y Gospa od Skrpjela (el artificial), el primero contiene un monasterio benedictino, del siglo XII, dedicado a San Jorge, el segundo, el más interesante, fue creado con grandes piedras, por los pescadores locales, para albergar una iglesia donde guardar un icono sagrado descubierto en un naufragio.

kotor 1

Su casco antiguo medieval tiene calles sinuosas, diminutas plazuelas, iglesias de los siglos XII al XV e innumerables boutiques que venden joyas, antigüedades y más.

Kotor tiene las únicas fortificaciones completamente preservadas en el Mediterráneo, y tres enormes puertas permiten el acceso, todas ellas conducen a la sublime Catedral del siglo 7 de San Trifón (Sveti Tripun)

kotor

Sus playas son pedregosas y cristalinas y los restaurantes construidos sobre el agua ofrecen un bienvenido respiro del sol para almorzar o cenar temprano al anochecer.

 

San Sebastián (España)

san sebastian 3

Situada en el País Vasco, al norte de España, conocida por su insuperable gastronomía y su festival internacional de cine, San Sebastián tiene además, tres kilométricas playas donde poder descansar y tostarte al sol…además tienes arte al aire libre, museos, galerías y suficientes bares y restaurantes para alegrar incluso a los comensales más quisquillosos.

Durante el día, puedes descubrir la arquitectura romántica de la ciudad. Por la noche, descubrir nuevos sabores  tomando “pintxos” en los bares del casco antiguo, regado con una copa de vino español.

san sebastian 2

Después de una noche así, la playa de la Concha es ideal para pasear, también de noche.

La playa de Zurriola tiene olas hechas para surfear, aunque también puedes optar por otros deportes en la playa, como voleibol, fútbol y tenis de playa, cercano, el Kursaal y el Auditorio, son el epicentro del cultural  de San Sebastián.

Sería difícil encontrar otra ciudad que combine tan bien el relax de la playa con la cultura y gastronomía tanto como San Sebastiánsansebastian 4

San Teodoro (Cerdeña, Italia)

 

Estar bebiendo cócteles y ver un flamenco rosado,no es siempre señal de que has bebido mucho.. bueno quizás si, pero es posible si estás en San Teodoro en Cerdeña

san teodoro 1

San Teodoro es una localidad turística de la costa nordeste de Cerdeña, en la provincia de Olbia. Antaño fue una tranquila población agrícola y marinera, pero el boom de la Costa Esmeralda generó un desarrollo del turismo gracias a sus playas azuladas.

La laguna de Stagno di San Teodoro, rica en flora y fauna, es donde descansan las aves durante su migración.

La Cinta, una larga y fina extensión de arena dorada acariciada por un mar azul cristalino, la cala Brandinchi con su litoral blanco y sus aguas que recuerdan las de un paraíso tropical, llamada, no por casualidad, Tahití, la bahía de Lu Impostu, su continuación natural, la magnífica localidad de Puntaldìa con su moderno puerto deportivo y la playa casi caribeña de sIsuledda. Son las playas símbolo de San Teodoro

san teodoro 2

En San Teodoro podemos visitar la iglesia de la ciudad, Piazza Gallura, el corazón de la vida de la ciudad, donde están las tiendas y los bares, y el Museo de la civilización del mar, que cuenta con restos de los pecios hundidos en la zona, como monedas cartaginesas, ánforas romanas entre otras piezas.

El museo está abierto sólo entre semana de 9h00 a 13h00 excepto martes de 15h00 a 19h00. Pincha aquí para más información del museo del mar

san teodoro

En junio se celebra un festival de música electrónica, que es la alternativa de fiesta joven a la tradicional de  L’Agliòla, en honor del patrón de San Teodoro.

 

Piran – Slovenia

 

En un país conocido por sus bosques y montañas Piran, es una auténtica sorpresa que se adentra en el Mar Adriático a través de una larga y estrecha península. Una visita obligada si estás en la zona.

Pequeño y bien conservado, Piran fue una vez parte del principado marino de Venecia. Tartinijev Trg (Plaza Tartini) destaca por su elegante casa mercante veneciana del siglo XV y una estatua del hombre más famoso de Piran, Giuseppe Tartini, compositor y violinista virtuoso.

Piran 1

También hay una gran iglesia cuyas campanas son útiles para encontrar la salida del laberinto de estrechas callejuelas. Estas esconden galerías de cerámica y pintura, pequeños cafés, museos regionales y tiendas.

No hay playas de arena en Piran por lo que los lugareños se extienden sobre las rocas que bordean el paseo marítimo, pero es una experiencia hacer como ellos, porque las aguas merecen la pena

Los servicios de autobuses regulares recorren la costa, así que no dudes en explorar los pueblos de los alrededores.

Lerici – Italia

 

Los visitantes de Cinque Terre a menudo suelen quedarse y empaparse de la belleza de La Spezia,algo totalmente lógico, por otra parte, sin embargo, un corto viaje por carretera os llevará hasta Lerici, un pequeño pueblo de pescadores que os enamorará; por algo se encuentra en el golfo de los poetas..

Lerici 1

Baja del bus o deja el coche en la fortaleza de San Terenzo, desciende a través de un sendero, bordeado de colinas verdes y frondosas, hasta un mar turquesa acariciada por el viento de la bahía.

Como en casi toda esta zona, no hay un sitio imprescindible ni una foto imprescindible, pero no puedes evitar perderte por sus calles donde comprobarás que el pueblo no ha perdido ni un ápice de ese ambiente bohemio de pescadores, típico de la zona.

Hay un mercado local todos los sábados que ofrece música en vivo y puestos de artesanía que venden recuerdos hechos a mano. Almuerza en Piazza Garibaldi antes de abordar los 360 escalones del castillo medieval… o toma el ascensor, para luego tenderte en la playa y comprobar porque a esta zona la llaman, sí, el golfo de los poetas

lerici 2

 

Biarritz, France

 

Biarritz ha sido un centro turístico de moda en el suroeste de la costa francesa desde el siglo XIX, cuando Napoleón III se alojaba con frecuencia en el Hôtel du Palais del siglo XIX con su esposa la emperatriz Eugénia.

biarritz 2

Elegantes villas de arquitectura ecléctica, que van del Art nouveau al neovasco pasando por el art-déco y el barroco, se alinean en las calles, junto con varios museos e incluso una iglesia ortodoxa.

Hay un total de 6 kilómetros de largas playas de arena fina, ideales para descansar o practicar sus actividades favoritas, ah!! las olas salvajes son omnipresentes, lo que hace que Biaritz sea punto de encuentro entre los surfistas.

Mientras tanto, el fácil acceso a las playas atrae a familias.

biarritz

Visita el Rocher de la Vierge (roca de la Virgen), una roca coronada por una estatua de la Virgen María.El encanto y la devoción atraen a multitud de curiosos y peregrinos.

rocher-vierge-biarritz

Un gran abanico de posibilidades completa la oferta de Biarritz, desde el museo del Mar al del Chocolate, pasando por el museo Histórico y el museo de Arte oriental Asiático. No se pierda el museo del Mar, instalado en un edificio de estilo Art déco. Con sus más de 50 acuarios, entre los que destaca el estanque de las focas, le transportará al mundo de los fondos marinos.