vacaciones-niños-familia-viajarenfamilia

Preparar un viaje con niños puede salir muy bien o muy mal. Se hace aún más difícil cuando la familia es numerosa, ya que te puede pasar como a la familia McCallister y olvidarte algún miembro en casa. Pero con los destinos que te proponemos a continuación nada puede ir mal, puesto que son lugares de ensueño donde la fantasía y la aventura son los principales protagonistas.

Todos conocemos los cuentos de los Hermanos Grimm y se han ido contando de padres a hijos desde el siglo XIX. Además, la industria del cine infantil ha contribuido a que los niños de hoy en día conozcan de primera mano a personajes clásicos como Caperucita Roja o Hansel y Gretel. Pero mejor que quedarse sentados viendo las películas es coger la maleta rumbo a Alemania, donde puedes formar parte de los relatos si haces la Ruta de los Cuentos de hadas. Un itinerario a lo largo de unos 500 km, desde el centro de Alemania hacia el norte, llegando hasta la ciudad de Bremen.

hermanosgrimm-niños-cuentos-cuentosdehadas-viajarenfamilia-viajesconniños

Si hay unos juguetes que definan la infancia de cualquier niño, tanto de hoy como de ayer, estos son los Playmobil y las piezas de Lego. La región de Baviera (Alemania) cuenta con dos parques temáticos que todo niño (y adulto) querría visitar: Playmobil Fun Park y Legoland. Dos lugares para jugar hasta no poder más y echar a volar la imaginación. Garantizado: se lo pasan bien pequeños y “grandes”. Pero la cosa no queda ahí: en Baviera podréis visitar los castillos más bellos del mundo, ciudades medievales y paisajes naturales de ensueño.

Ahora que llega el buen tiempo, lo más típico es viajar a lugares con playas paradisiacas, pero si tu economía te lo permite ¿qué tal una visita a Papá Noel en verano? Laponia es un destino muy interesante para ir con los más pequeños en época estival. Sus 24 horas de luz y el espectacular Sol de Media Noche dan la oportunidad de aprovechar el día de principio a fin. Los cruceros fluviales son la mejor opción para conocer Laponia en esta época del año, disfrutar de la naturaleza y visitar a Rudolf y los demás renos de Papá Noel.

Y si no queréis salir de España, también hay muchas opciones de viajes en la península, como una escapada multiaventura a la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén). Gracias a sus condiciones naturales, podréis realizar en familia actividades como la escalada, el piragüismo, paseos en bici, a caballo o senderismo. Además de bañaros en los numerosos lagos y ríos que se reparten por toda la sierra.

Para los niños que de mayor quieren ser veterinarios, el Aran Park en el Valle de Aran (Lérida) es un pequeño paraíso, donde viven en semi-libertad animales como: osos, linces, nutrias, lobos, marmotas, buitres, ciervos… Además, también podrán sentirse granjeros por un día en la mini-granja, en la que padres e hijos pueden disfrutar del contacto directo con los animales domésticos. Y si sois más de senderismo, ¡pues también!

Si estáis cansados del campo y los bosques, la playa también es un buen destino para disfrutar con niños. La Costa del Sol, la Costa Brava y la Costa Blanca son las más visitadas en verano, pero hay un rinconcito en Huelva que posee una de las mejores playas de España, la playa de Matalascañas, y un parque natural Patrimonio de la Humanidad: Parque de Doñana, donde toda la familia podrá jugar en las dunas y practicar actividades como montar en camello o hacer una ruta en 4×4.

playa-huelva-matalazcañas-niños-viajarenfamilia-doñana-naturaleza

Otra opción para viajar con niños son los hoteles temáticos, dirigidos especialmente al público infantil. La cadena hotelera H10 dispone de 20 hoteles en los que no cesan las actividades dedicadas a niños de todas las edades. De esta forma, mientras los pequeños se divierten con el equipo de animación, los papás pueden relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Si aún no te convence ninguno de estos destinos, puedes echarle un vistazo a los que ofrece el portal viajarcontufamilia.com. En esta web podrás encontrar ofertas y paquetes diseñados para que tus vacaciones en familia sean lo más ideales posibles.