Liverpool

Liverpool, ruta para Beatlemaníacos

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Desde el club The Cavern hasta el lugar donde se conocieron Paul y John. Damos un paseo por los rincones de la historia de The Beatles en su ciudad natal, Liverpool.

Diez discos y un eco que se mantiene. The Beatles despierta la mente y la adormece al mismo tiempo. Es de esos grupos que nunca dejan indiferente. Su música y también su historia han marcado a millones de personas. Ahora el director de cine Ron Howard lanza una mirada hacia sus inicios en el documental The Beatlesdocumental ‘The Beatles: Eight Days a Week’. Como el cineasta, nosotros queremos volver atrás en el tiempo y rehacer el camino. Elegir nuestros discos preferidos, sacar el vinilo de la funda y colocar la aguja sobre esa canción que cambió el rumbo de la música en el mundo. Para hacerlo cogeremos un avión hasta Liverpool, donde todo empezó.

Esta es nuestra particular ruta para beatlemaníacos por las calles de Liverpool:

PLEASE PLEASE ME
Es la canción que da título al primer álbum del cuarteto británico. Con ella nos trasladamos adonde todo comenzó, la iglesia Saint Peter’s. Allí tocaba John Lennon con la banda The Quarrymen cuando conoció a Paul McCartney durante la celebración de la Feria de la Villa de Woolton.

Cómo llegar a Iglesia Saint Peter’s desde el Liverpool Central

CAN’T BUY ME LOVE
McCartney es el autor de este temazo, uno de los más escuchados y versionados de The Beatles, perteneciente a su disco y película A Hard Day’s Night. Con ese ritmillo nos vamos directos a la casa de la infancia de John. Ubicada en el 251 Menlove Avenue de Mendips, allí vivió casi 20 años.junto a su tía Mimi y su marido George.

YESTERDAY
Yesterday all my troubles seemed so far away / Now it looks as though they’re here to stay /
Oh, I believe in yesterday / Más que una canción, se trata de un himno para los fans de The Beatles. Paul sigue tocándola con el sentimiento del primero día y, si realmente eres un adicto a su música, seguramente se te caerá un lagrimilla si lo vives en directo.

YELLOW SUBMARINE
Ringo Starr no fue precisamente el que más aportó a la banda en cuanto a composición, pero cuando lo hizo, dejó una huella amarilla poniéndole voz a este tema mítico 😉 Este famoso submarino tiene su recreaciones en las proximidades del aeropuerto de Liverpool-John Lennon.

Y si lo que quieres es dormir en uno de ellos, también es posible: http://www.yellowsubliverpool.co.uk/boats.html 

yellow-submarine-liverpool-the-beatles

¡Rebobina! Del mismo disco, Revolver, también recordamos el conocido homenaje a la desconocida Eleanor Rigby. Cuando visites la iglesia de St. Peter, da un paseo por el pequeño cementerio que tiene justo al lado y allí encontrarás su tumba.


Junto con Revolver, el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band supone un giro en el rumbo de la banda. Adiós a la música ligera, hola a un nuevo sonido. Seguimos con la ruta de beatlemaníaco hasta llegar a uno de los puntos clave para todo fan: the Cavern.

En la conocida Mathew Street, columna vertebral de Liverpool, está Cavern Club, en el número 10. Además de ser el centro de los conciertos en directo de la ciudad, es mundialmente conocido porque allí tocaron por primera vez The Beatles. En los años 70 cerró sus puertas y fue prácticamente demolido. Años más tarde, su nuevo dueño lo recreó de manera muy fiel al auténtico. De hecho, el nuevo club ocupa el 75% del lugar original. Justo enfrente, en el pub The Grapes tomaban unas cuantas pintas antes de sus conciertos los cinco de Liverpool.

PENNY LANE
Penny Lane, una calle de Liverpool que da nombre a otro de los temas de la banda británica. Se sitúa cerca del hogar donde Lennon pasó los primeros años de su vida. Precisamente McCartney y Lennon solían encontrarse en el cruce de esta calle.

En el mismo álbum, Magical Mystery Tour (película musical que protagonizaron los de Liverpool), encontramos Strawberry Fields Forever, una canción homenaje a un orfanato del Ejército de Salvación situado en el barrio Woolton, muy cerca de donde vivió Lennon su adolescencia y con una característica puerta roja que quedó en su memoria para siempre. Un punto de reunión para los beatlemaniacos.

Strawberry_Field_Liverpool

SOMETHING & GET BACK
Con una de las grandes aportaciones de George Harrison y el himno de despedida, Get Back, con el que nos decían adiós The Beatles en su disco Let it Be, el último, nos despedimos también de nuestra particular ruta. Los cinco de Liverpool tomaron caminos distintos. El final de cada uno de los miembros ya es más que conocido. Un recorrido completo que podréis hacer en su propio museo The Beatles Story ¡Consulta los precios y planea tu visita!

Siempre nos quedarán los 16 de enero para celebrar el Día Mundial de The Beatles por todo lo alto. Y el resto del año sin bajar el volumen.

Descarga la app para no dejar de escuchar la discografía de The Beatles

Etiquetas: , , , ,

Deja un Comentario