tivoli-copenhague-mejores-ciudades-para-vivir-la-navidad-clickviaja-portada

El espíritu navideño puede flotar en el aire como el amor, pero no en todos los sitios se respira igual ese aroma… Si esta es tu época favorita del año, te proponemos dar un salto a las mejores ciudades para vivir la Navidad.

Viena y sus mercadillos

Hay dos épocas del año en las que Viena se vuelve aún más encantadora si es posible: con la primavera y sus millones de flores y en Navidad. Viena empieza a vestirse de adornos ya en noviembre y alcanza su momento top con la inauguración del mercado en la zona del ayuntamiento. Esa es precisamente la primera parada navideña de la ciudad.

viena-mejores-ciudades-para-vivir-la-navidad-clickviaja

En la plaza Rathausplatz se instala el Mercado Christkindlmarkt (una maravilla). Junto a los muchos puestos donde comprar figuritas de madera, velas o pastas, puedes escuchar villancicos típicos de Austria o aventurarte a patinar sobre hielo en la pista principal o en el circuito que conecta con otra zona para peques donde deslizarse. Para reponer fuerzas, prueba las salchichas vienesas, el ponche especiado o el bischofsbrot, un bizcocho de almendras y frutas escarchadas riquísimo.

El mercadillo está abierto todos los días de 10.00 a 22.00 horas, excepto el día de Nochebuena que cierra a las 19.00 horas.

El Palacio de Schönbrunn, con su estética tan imperial, se mimetiza con el ambiente y crea un pequeño mundo de ensueño con su mercadillo de Navidad y el de Año Nuevo. Mucha artesanía, joyería hecha a mano, figuras decorativas, juguetes…. ¡hasta talleres de cocina para los niños de la casa! Con la llegada de la Nochevieja, los puestos se adaptan y cambian su decoración para ofrecer productos más propios del Año Nuevo. Este último cierra sus “puertas” el 5 de enero.

Mucho más pequeño, pero con personalidad propia. Así es el Mercado de Navidad en Spittelberg, a poco más de diez minutos del centro de Viena. San Nicolás, conocido cariñosamente como Nikolo, visita el mercadillo cada domingo para saludar a los peques.

Copenhague y el Tívoli

copenhague-mejores-ciudades-para-vivir-la-navidad-clickviaja

Entrar en el mítico parque de atracciones danés en esta época es como perderse en una aldea navideña de Laponia envuelta en un lazo navideño. Su iluminación y decoración es absolutamente preciosa. Además de las clásicas atracciones, puedes comer y probar los dulces típicos de la zona.

El parque o también conocido como Jardines Tívoli está en el centro de la ciudad y abre todos los días de la semana. En Navidad, de lunes a jueves el horario es de 11.00 a 23.00 horas y el viernes y fin de semana se amplía una hora.

tivoli-copenhague-mejores-ciudades-para-vivir-la-navidad-clickviaja

También puedes aprovechar los eventos únicos como la visita de Papá Noel (del 16 de noviembre al 24 de diciembre) o los fuegos artificiales en los jardines (del 25 al 27 de diciembre).

Además de visitar Tívoli, al que puedes dedicarle el día entero, paséate por las calles de la capital de Dinamarca y párate en todos sus mercadillos. Uno de los más grandes es el de la plaza Nytorv: comida tradicional y vino caliente, juguetes, sombreros de piel, guantes y bufandas… y souvenirs perfectos para llevar de vuelta a casa.

Barcelona y la tienda de Navidad de tus sueños

La tienda de Navidad más alucinante de Europa ha abierto nueva sede y lo ha hecho en Barcelona. Se trata de Käthe Wohlfahrt, la firma alemana que nació en 1964 en Baviera tiene tiendas en Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Ahora, por primera vez, abre en España.

Es una juguKäthe Wohlfahrt barcelona mejores ciudades para vivir la navidad clickviajaetería espectacular donde se encuentran desde los productos más tradicionales hechos de madera o vidrio hasta los más creativos. La tienda está en el Carrers dels Banys, 15, centro de la ciudad condal, y actualmente es objeto de larguísimas colas para entrar a visitarla y hacer alguna comprita.

Tienen un catálogo de luces de decoración navideña muy amplio: estrellas, velas, figuras de ángeles o belenes hechos de material brillante…Además, puedes customizar algunos de los artículos que venden como, por ejemplo, chocolates o bolas para el árbol.

Y si después de visitar Käthe Wohlfahrt no estás empachado de tanto momento Christmas, date una vuelta por el Fira de Santa Llúcia, el mercadillo más antiguo de Barcelona. Tienes hasta el 23 de diciembre y está situado en la plaza de la Catedral.

Es el clásico mercadillo de figuras de pesebre, decoración, joyas artesanas.

Quebec, el mejor destino navideño

Este año CNN travel ha calificado a Quebec (Canadá) como el destino navideño más importante del mundo. La nieve ya hace que esta ciudad sea mágica, pero si le sumas el ambiente y la decoración, se convierte en un cuento de hadas.

El centro de la ciudad, el Viejo Quebec, se decora completamente con luces, árboles de Navidad, etc. para crear una atmósfera muy especial. Se organizan conciertos, actividades para niños y hasta una fiesta de Año Nuevo en la calle Grande Allée.

Tras dar un paseo por sus calles, lo mejor es acercarse al Mercado Alemán de Navidad. Este año puedes visitar sus puestos en diferentes sitios: los jardines del Hôtel-de-Ville, la plaza de Armas o Ste Anne Street. El horario es de jueves a domingo y de 11.00 a 20.00 horas.