FESTIVAL

Hablar de verano siempre nos suena a sol, playa, relax, vacaciones y… MÚSICA, mucha música

En la época estival tenemos numerosos festivales de música y culturales repartidos por toda España. Queremos mostraros aquí una pequeña lista de los festivales más completos para divertirnos a tope este verano. Algunos puede que ya los conozcamos bien, pero no así otros, que los tendremos apuntados para este año ¡sí o sí! Antes de empezar a leer la lista, nos ponemos las gafas de sol, ropa cómoda y una corona de flores en la cabeza… Allá vamos:

Música, tapas y vino. Esto es lo que caracteriza al Festival de los Sentidos (La roda, Albacete. Del 17 al 19 de junio). A parte de la música, este festival incluye en su programación actividades como cata de vinos, una ruta de la tapa y visitas guiadas al centro cervantino de La Roda, aprovechando el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Ummmm, ¡qué buena pinta!


Otro festival que no ofrece sólo música y fiesta es el Mulafest (Madrid. Del 24 al 26 de Junio). Mulafest se define como un festival de tendencias urbanas que ofrece conciertos, arte, street food, parkour y mucho más. Este año se incluye la temática de la India, estableciendo un acercamiento cultural con este país.

Metrópoli (Gijón, Asturias. Del 24 de junio al 3 de julio) es un festival de cultura y entretenimiento para todos los públicos. Se trata de un festival diferente que incluye en su programación un salón Cómic Con, gastronomía y tendencias, música de todos los estilos, cine de ciencia ficción y numerosas actividades para niños.


AlRumbo (Chipiona, Cádiz. Del 14 al 16 de julio) es un festival musical de todos los estilos, desde la música electrónica hasta el flamenquito, pasando por un poco de rock y rap. Seguro que hay la música que buscas. Cuatro escenarios llenos de los mejores artistas a nivel nacional e internacional, todo ello en las playas gaditanas, donde el surf y el windsurf son también protagonistas.

alrumbo-festival-musica-cadiz-chipiona-playa-verano

Los Dj’s más importante a nivel mundial se darán cita en el Barcelona Beach Festival (Sant Adrià del Besòs, Barcelona. 16 de julio). Martin Garrix, David Guetta y Nicky Romero, entre otros, harán saltar a todos los festivaleros con la mejor música electrónica. ¡¡¡No nos lo podemos perder!!!

La provincia de Málaga llama la atención por la cantidad de festivales que celebra, especialmente en los últimos dos o tres años. Pero los más sonados son el ya veterano Ojeando (Del 1 al 2 de julio) y el Starlite Marbella (Del 16 de julio al 20 de agosto). El primero es un festival indie en el que todo el pueblo de Ojén se involucra para hacer que sea algo más que un festival, sino una experiencia casi entre amigos, aunque no conozcas a nadie. Algo diferente es Starlite Marbella, en el que las estrellas bajan del escenario y conviven con el público disfrutando de un concierto, cenando o tomando una copa. Todo esto en un entorno más selecto que nada tiene que ver con el polvo de la playa y el sol en la piel.

Cerramos la lista con el Arenal Sound (Burriana, Castellón. Del 2 al 7 de agosto) que ha contado con artistazos como Steve Aoki y The Zombie Kids.

Otro viaje internacional es el que hace el Resurrection Fest, que se celebra en Viveiro (Galicia) del 6 al 9 de julio, y traerá a grupazos como Iron Maiden, The Offspring o Bad Religion. Indicado para los más rockeros.

resurrection-festival-musica-galicia

 

Así que, si os animáis a ir a alguno, no olvidéis contarnos qué tal ha ido. Y si se nos queda fuera algún festival de esos imprescindibles, ¡compartidlo con el mundo! =)