faro de cavallería menorca atardecer más bonito de españa clickviaja

Si quieres tomarte un ratito para desconectar y dejarte llevar por una imagen llena de magia, entonces no te pierdas lo que viene a continuación: te contamos dónde ver los atardeceres más bonitos de España.

Aprovecha estos días un tanto difíciles para buscar esos momentos que permiten tomar aire, relajarte y conectar con lo que te rodea. Pasear por los pulmones verdes de la ciudad, hacer una ruta de senderismo o contemplar cómo cae el sol sobre el mar (si tienes esa suerte) son algunos de los planes gratis en dinero y ricos en belleza que puedes hacer cualquier día del año.

En Clickviaja hemos repasado nuestra colección de atardeceres más bonitos de España y hemos escogido estos cinco que te invitamos a conocer en vivo y en directo:

LA CALETA (CÁDIZ)

Muchos lo califican del atardecer más bonito de España. Mirando al Atlántico, ya sea desde el castillo de Santa Catalina o desde el paseo donde se ubica el Balneario, puedes quedarte hipnotizado viendo este espectáculo de la naturaleza. Una estampa muy característica la forman un sinfín de barcas situadas entre el mar y la arena, esperando la caída del sol.

En invierno o en verano, no importa, completa este planazo sentándote en la terraza de algunos de los bares y chiringuitos que hay a lo largo de la playa, tómate unas cañas y disfruta de la compañía y de esas maravillosas vistas.

la caleta cadiz atardecer más bonito de españa clickviaja

FARO DE CAVALLERÍA (MENORCA)

Este es uno de los muchos faros de la isla, pero quizás el Faro de Cavallería sea uno de los mejores para disfrutar de un atardecer de película. Puedes verlo desde el mismo faro o sentarte en alguna de las rocas que lo rodean (mucha precaución) para disfrutarlo. Como curiosidad, el Faro de Cavallería está en el punto más al norte de Menorca y a pocos kilómetros de Fornells, un precioso pueblo pesquero muy habitado en verano, donde puedes degustar una buena caldereta de langosta o unos mejillones al vapor.

PLAYA DEL PUNTAL (SANTANDER)

playa puntal atardecer más bonito de españa clickviaja

Fuente: Turismo de Cantabria

Todo el que viaje a Cantabria desde visitar alguna vez la playa del Puntal, en Santander. Una lengua de arena en el centro de la bahía de la capital cuyos embarcaderos permiten contemplar uno de los atardeceres más bonitos de España.  Con el sol reflejándose en la bahía, es pura magia. En otoño la hora perfecta para disfrutarlo al 100% es en torno a las seis de la tarde.

EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS (GRANADA)

Este es probablemente uno de los miradores más visitados del mundo ya que, desde él, se contempla uno de los monumentos más bellos de la historia, la Alhambra. Sigue el toque de la caja y el cante jondo del grupo de flamencos que suelen sentarse en el mirador para amenizar a los turistas con sus guitarras, prepara tu móvil o cámara y no dejes de hacer clic para registrar unos de los atardeceres más bonitos de España.

mirador de san nicolas granada atardecer más bonito de españa clickviaja

Allí también se encuentra la iglesia de San Nicolás y el mirador lo rodean barecillos y cafeterías donde tomar un café o  un té verde. Para subir, puedes hacerlo andando y callejeando o tomar el autobús: hay dos  que llegan al Mirador de San Nicolás, el C31 y C32 y ambas líneas pasan por Plaza Nueva, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro.

LAGUNA DE GALLOCANTA (ZARAGOZA – TERUEL)

laguna de gallocanta atardecer más bonito de españa clickviajaGallocanta es una de las mayores manchas de agua del interior de España. Forma parte de la reserva natural que le da nombre y se sitúa en una zona limítrofe entre Zaragoza y Teruel. Además de contemplar la magia del atardecer sobre sus aguas, también puedes ver chapotear a las grullas que en invierno la habitan.

Para quienes además quieran completar la jornada con una ruta de senderismo en familia, se recomienda la del Anillo de Gallocanta, que conecta la laguna con el Camino del Cid. Se pude hacer en dos etapas.

Seguro que estos no son, ni muchos menos, los únicos atardeceres bonitos de España. Comparte con nosotros aquellos que te han enamorado y seguiremos aumentando nuestra colección.