Oktoberfest-munich-musica-tradicional

Hasta el 3 de octubre tienes oportunidad de coger un avión y vivir la fiesta de la cerveza en Munich: el Oktoberfest

Si eres cervecero, esta es tu fiesta. Aunque se celebra en muchas ciudades alemanas, la primera y más importante fue en Munich. Así que mira los vuelos y piénsatelo porque cada Oktoberfest es distinto. Y el de 2016 puede ser el mejor de todos. Tienes hasta el 3 de octubre.

Mientras y para ir caldeando el ambiente, te resumimos algunos de los motivos y curiosidades que sólo conocen los que alguna vez han visitado la fiesta de la cerveza. Empecemos por una cerveza fresquita…

oktoberfest-munich-cerveza

Oktoberfest 2016 de Munich se celebra del 17 de septiembre al 3 de octubre. Las tiendas abren a las 10.00 en los días laborables y cierran a las 23.30. Durante los fines de semana, todo empieza a las 9.00. La cerveza se sirve hasta las 22.30 (esto último es casi lo más importante XD). Una vez termina oficialmente la fiesta, empieza la After-Wiesn por las discotecas de la ciudad.

El punto de encuentro del mundo cervecero es el Theresienwiese o Prado de Teresa, situado en el oeste del centro de la ciudad alemana. El resto del año, es una explanada prácticamente vacía.

oktoberfest-munich-Theresienwiese

Durante el Oktoberfest sólo se puede servir cerveza fabricada en las cervecerías de Munich y siguiendo un estricto reglamento. ¡Ah! Y no esperes que sean pequeñas: sólo se sirven cervezas grandes.

Si quieres vivir la fiesta de verdad, hay que ir vestido para la ocasión. En el caso de las mujeres, el atuendo es el Dirndl y, para los hombres, el Lederhosen. En la tienda Angermaier, especializada en trajes tradicionales bávaros, encontrarás de todo.

Cada 20 minutos o así tocan la la canción Ein Prosit der Gemütlichkeit en la que todo el mundo brinda, no sólo con sus amigos sino con toda la gente que le rodea. Así consiguen que haya un buen ritmo y ayuda a hacer nuevos amigos :) Pero si lo que quieres es escuchar canciones sobre cerveza mientras bebes cerveza (hay gustos para todo), aquí tienes las diez canciones cerveceras perfectas para el Oktoberfest.

Aunque parezca increíble, hay una embajada temporal australiana en Munich debido al número de australianos que pierden el pasaporte durante el Oktoberfest. Si no existiera, tendrían que desplazarse hasta Berlín para renovarlo.

El Oktoberfest ha contagiado al resto de países. Muchos ya han intentado replicarlo, desde Argentina y Ecuador hasta España, en urbes como Tenerife, Zaragoza o Málaga.

¡Unete a la Conversación! 1 Comentario

  1. Muy pronto este sitio web va a ser renombrado entre
    todos los usuarios de blogs, debido a sus buenos artículos, volveré de nuevo desde que marqué esta
    página y ¡la he twitteado a mis seguidores!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Category

Munich

Tags

, , ,