Los Cabos, México

Los Cabos, luna de miel en Baja California

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

«El amor está en el aire». Si esta frase te representa, quizás es porque uno de los momentos más románticos de tu vida se acerca. Si es así y ya suenan campanas de boda, entonces seguro estás buscando el destino perfecto para lo que vendrá después, la luna de miel. ¿Y qué mejor lugar para disfrutarla que el paraíso? Ese paraíso es, sin duda, Los Cabos.

Situada en el extremo sur de la península de Baja California de México, Los Cabos es una maravillosa región diferenciada en dos zonas: Cabo San Lucas y San José del Cabo. Ambas están conectadas en lo que se conoce como el Corredor de Los Cabos, una carretera de más de 30 kilómetros rodeada de campos de golf, hoteles de lujo e impresionantes playas. Es importante tener en cuenta la época en la que viajar, bien en verano -que abarca de mayo a octubre- o en los meses de noviembre a abril. Seguro disfrutaréis de mejor clima durante los días de estancia.

Desde Clickviaja queremos proponerte una ‘ruta del amor’ por Los Cabos que pondrá la guinda a tu boda. Toma nota de estos increíbles 15 planes 💙

PLAYA DEL AMOR

Esta paradisiaca playa se sitúa cerca de una pequeña área cercana al Arco, el icono clásico de Cabo San Lucas, una formación rocosa que surge del mar en la punta de la Península de Baja California Sur. Además de sus aguas cristalinas y arena dorada, es un entorno ideal para quienes quieren realizar actividades acuáticas como kayak o buceo.

Otra de las opciones es visitar las cascadas de arena del Dedo de Neptuno, dar un paseo en lancha (cuidado con los precios) u observar impresionantes aves como pelícanos, buitres o gavilanes.

PARQUE BOTÁNICO WIRIKUTA

Este jardín único en Los Cabos representa un bello entorno natural diseñado por el botánico austriaco Josef Schrott e inspirado en el arte huichol.

En él habitan más de 1500 especies, desde cactus hasta nopaleras o palmeras del desierto. Cuenta con grandes jardines e invernaderos, un laberinto de flores y senderos desérticos donde podéis pasear en bicicleta o caminar de la mano.

También cuenta con esculturas de artistas como José Luis Cuevas y Leonora Carrington para terminar la visita.

CABO PULMO

Cabo Pulmo es un Área Natural Protegida considerada Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO. Se trata de la única zona de arrecife de coral vivo en el Golfo de California y tiene 25.000 años de antigüedad. Está a poco más de dos horas de la ciudad de San José del Cabo y se le conoce como ‘El Acuario del Mundo’, debido a la gran variedad de especies marinas que allí habitan.

Es el destino idóneo para aquellos adictos al buceo y snorkel. Eso sí, practicarlo no es gratis. Es necesario contratar una de las muchas excursiones que existen en la zona con instructores de gran experiencia. Y es que en la zona, junto a agregaciones de peces, también se encuentran tiburones, rayas y ballenas jorobadas.

Para los que prefieran adentrarse en tierra y conocer su cultura, el poblado de Santiago se sitúa a tan solo 1h y 30 minutos de Cabo Pulmo.

PLAYA COSTA AZUL

Todas las playas de Los Cabos tienen en común una cosa: su belleza. Y la Costa Azul no podía ser menos. Esta es una inmensa playa de arena blanca, oleaje calmado y excelente para los deportes náuticos. Uno de los más practicados es el windsurf y la pesca.

Adentrarse en sus aguas turquesas bajo el sol de la Baja California es uno de los planes más románticos que podréis realizar en vuestra luna de miel en Los Cabos. Los más activos y aventureros tendrán, además, la oportunidad de dar paseos en moto de agua o practicar el esquí acuático.

Si lo que os llama la atención es el surf, pero nunca lo habéis practicado, encontraréis instructores para aprender los primeros pasos de este deporte.  

Por supuesto, otro imprescindible -cerca de allí- es conocer los restos de la histórica Misión de San José, que forma parte de la localidad de San José del Cabo. Fue una de las misiones jesuíticas que se establecieron en la zona durante el periodo colonial de la historia de México; además de un punto de encuentro de navegantes españoles e ingleses cerca de dos siglos antes del establecimiento de la misión Añuití.

MIRAFLORES

Es una población situada a poco más de 40 minutos de San José del Cabo y fundada a principios del siglo XVIII. Cuenta con una importante tradición en la elaboración de productos a base de pitahaya, una fruta exótica conocida como fruta de dragón. Miraflores también es muy conocida por sus artículos de cuero, cinturones, billeteras, etc. por la cerámica artesana y muebles hechos a mano.

Este enclave ofrece más de lo que se puede pensar, desde disfrutar de un baño en las aguas termales ubicadas cerca de la comunidad hasta pasear en un todoterreno a la sombra de la Sierra de la Laguna.

ISLA ESPÍRITU SANTO

Existen varias formas de llegar desde Cabo San Lucas hasta Isla Espíritu Santo, en autobús o en avión. Si ya estáis en la zona de La Paz o muelle fiscal, se puede alquilar una embarcación o yate para el traslado. Al tratarse de una zona considerada Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad de la UNESCO, lo ideal es acudir en un tour o un excursión organizada para disfrutar al máximo de la experiencia.

La isla Espíritu Santo es uno los grandes atractivos de Los Cabos. En ella se repite una belleza escénica impresionante: el contraste entre mar y desierto. En su entorno se pueden realizar distintas actividades, entre ellas Kayak, pesca deportiva, senderismo o stand up paddle.

Para los más intrépidos, esta isla ofrece la posibilidad practicar snorkel o buceo, ya sea en sus arrecifes naturales o visitando las embarcaciones hundidas a sus alrededores. 

ESTERO SAN JOSÉ

Se trata del punto en el que confluye el estuario del río San José y el Pacífico. Ubicado en las proximidades de San José del Cabo, esta superficie de 50 hectáreas reúne aguas dulces y saladas con una especial flora y fauna. A ello se une clima tropical que se aleja de la región desértica de Los Cabos.

Actualmente se considera una zona protegida a la que solo se puede acceder mediante tours. ¿El objetivo? Proteger el entorno natural de las especies que lo habitan.

Y si aún no lo tenéis claro (aunque Los Cabos sea el lugar perfecto para celebrar esos días de amor tan especiales), no perdáis detalle a los próximos artículos ‘Especial Novios’ en los que os contaremos todo sobre algunos de los destinos más románticos del mundo.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , , ,

Deja un Comentario