Dubai

10+1 sitios que ver en Dubái

losimanesdeminevera

Los imanes de mi nevera

Seguro que la pregunta del millón está rondando tu cabeza: ¿puedo viajar a Dubái este año? La respuesta es sí, aunque es necesario atender a los requisitos por las restricciones de la Covid 19. Hasta nuevo aviso, es obligatorio aportar una prueba negativa realizada como máximo 96 horas antes de la salida. Y si hay algún cambio, ¡no te preocupes! Tu agente de viajes de Clickviaja te pondrá al día y te guiará por la ciudad para que no olvides visitar los mejores sitios que ver en Dubái. 

Burj Al Arab

Es el único hotel 7 estrellas del planeta. ¿La razón? Es puro lujo. Tiene mas de 200 habitaciones y supera los 300 metros de altura. Además de contar con espaciosas habitaciones, el Burj Al Arab ofrece otros servicios luxury si estás dispuesto a vaciar el bolsillo: mayordomo personal, centro de salud y spa o el traslado desde el aeropuerto al volante de un Rolls Royce.

Y si visitas alguno de sus nueve restaurantes es probable que te quedes con la boca abierta, pero no solo hincándole el diente a la gastronomía local (que también) sino por su decoración. Tanto es así que uno de ellos, el Al Mahara, se ubica bajo el agua como si estuvieras inmerso en un acuario gigante.

La mezquita de Jumeirah

No siempre es fácil acceder al interior de una mezquita tan impresionante como esta. No es el caso de la mezquita de Jumeirah. De hecho, se organizan visitas y excursiones para conocer de cerca este lugar de culto de Dubái y acercar la cultura musulmana a los turistas más curiosos. El templo se construyó en los años 70, es de arenisca rosada y con minaretes bastante altos que llaman la atención de quién alza la vista.

Está cerca de la playa de Jumeirah, que también da nombre al barrio donde se ubica. Concretamente se encuentra frente al Dubai Marine Beach Resort y Spa, a unos 2 kilómetros del Zoo de Dubái. Por su situación geográfica, lo ideal es acudir en taxi o en autobús.

¡Recuerda! Debes entrar sin calzado y con pantalones por debajo de las rodillas. No se admiten camisetas sin mangas.

Dubái Creek 

Se trata de una ría natural que separa Dubai en Deira y Bur Dubai, los dos barrios históricos de Dubái. Es uno de los encantos menos pomposos o exuberantes de la capital de Emiratos Árabes Unidos y una de las travesías más reclamadas por los que visitan la ciudad. A lo largo del paseo puedes contemplar aún algunas casas tradicionales mezclándose con los llamativos rascacielos.

Uno de ellos es, hoy en día y oficialmente, el edificio más alto del mundo. Y es que la Dubai Creek Tower, diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, le ha robado el título al Burj Khalifa con sus 1300 metros de altura. Un dato curioso es que se han utilizado 16.000 toneladas de acero para reforzar la estructura, lo que equivale a más de dos veces el peso de la Torre Eiffel.

La fuente de Dubái

¡Una danza acuática! Como si se tratase de Las Vegas, la Fuente de Dubái es un sistema complejo de varias fuentes que se entrelazan como haciendo una coreografía. Está justo en el lago artificial del Burj Khalifa, el famoso rascacielos del que ya os hemos hablado.

Si lo quieres ver en vivo y en directo, la estructura se enciende cada día a las 18.30 horas y se activa cada media hora durante, al menos, 5 minutos. 

El Dubai Frame

Es uno de los monumentos más espectaculares del centro de Dubái y definido como el «marco de fotos» más grande del mundo. El Dubai Frame mide más de 150 metros y se inauguró en 2018. Puedes acceder a las instalaciones adquiriendo el ticket y contemplar así las vistas panorámicas del skyline y edificios icónicos como el Burj Khalifa. 

Los visitantes pueden subir al puente de 93 metros de largo que corona la estructura. Una vez allí verás la ciudad desde el pasillo con suelo de vidrio transparente y seguido de un túnel de neón. Además, si vas de buena mañana, también puedes desayunar unas ricas pastas y dulces.

Burj Khalifa

Es probablemente el rascacielos más conocido de Dubai. Como no podía ser de otra manera su altura impresiona: mide más de 800 metros y durante mucho tiempo ha sido el edificio más alto del mundo. En el interior del Burj Khalifa se encuentra el primer hotel de Armani, apartamentos de lujo, oficinas de trabajo y un observatorio.

Puedes reservar en The Lounge para desayunar o cenar o hacer deportes acuáticos en el lago artificial que lo rodea como, por ejemplo, kayac.

Dubai Mall

Al uso es un centro comercial ideal como otro cualquiera para los loc@s de las compras, pero una vez pongas un pie allí comprenderás que no es así. Como casi todo en Dubái, es el más grande del mundo y tiene más de 1200 tiendas, hipermercado y servicios varios. Los grandes diseñadores, por supuesto, están presentes con marcas como Dior, Louis Vuitton o Dolce & Gabbana.

Comida local

Aunque no es uno de los sitios que ver en Dubái, probar la comida local no puede faltar en la lista. La variedad de verdura, la carne (menos el cerdo) o el uso de especias y condimentos caracterizan la gastronomía de Emiratos Árabes Unidos. El Tabbouleh o tabulé, el humus o el Mezze, elaborado con carne, verduras y queso en trocitos a veces, son buena prueba de ello.

El Zoco de especias

Se conoce también como el ‘viejo zoco’ por ser uno de los mercadillos más antiguos y tradicionales de Dubái​. Se sitúa en la parte este de Dubái, junto al Zoco del Oro y cerca del Dubái Creek. ¿Lo que vas a encontrar? Está claro: todo tipo de condimentos para hacer de tus platos auténticas elaboraciones de la cocina árabe. También encontrarás algunos puestos de souvenirs o tiendas de ropa.

En el Zoco de las especias se respira historia y cultura y rompe con lo exuberante de los rascacielos que dominan la ciudad. Abre todos los días hasta las 21.30 horas.

Miracle Garden

Probablemente sea uno de los jardines más bellos y con más especies de flores del mundo. El Miracle Garden supera las 70.000 hectáreas y tiene más de 109 millones de flores plantadas. Normalmente esta abierto en los meses de octubre a abril y permanece cerrado de junio a septiembre debido a las altas temperaturas. Actualmente, debido a la situación de pandemia, sus puertas están cerradas temporalmente, pero se espera su apertura muy pronto.

También tiene áreas o zonas temáticas como el Butterfly Garden, que cuenta con varias cúpulas donde habitan  más de 15.000 mariposas de distintas especies.

Sin duda, el Miracle Garden (llamado así por considerarse milagroso por su belleza) es una joya del paisajismo. Las plantas y flores crean figuras y formas como las de un avión, casas o un reloj. Tanto es así que forma parte del libro Guinness de los Récords gracias a una pared de flores de 800 metros de largo y tres metros de altura y a una gigantesca pirámide floral. Un imprescindible en tu ruta de 10+1 sitios que ver en Dubái.

A nuestros diez sitios favoritos que disfrutar en las vacaciones a Dubái, desde Clickviaja queremos sumar uno más. ¿Imaginas cuál es?

Dubai Trade Center

Aunque sus descendientes lo hayan superado, el Dubái Trade Center fue el primer rascacielos de la urbe. Se construyó en los años 70 y forma parte del World Trade Center Dubai, un complejo empresarial clave en la economía de los emiratos.

La torre supera los 140 metros de altura y, en su interior, anidan numerosas empresas y marcas conocidas como General Motors o Johnson & Johnson.

¡No te pierdas lo último de nuestro Blog!


Loading

Etiquetas: , , , ,

Deja un Comentario