Costa Rica

Viajar a Costa Rica en 2021

losimanesdeminevera

losimanesdeminevera

Costa Rica es uno de los destinos caribeños preferidos para 2021. Aunque las restricciones por la Covid 19 impiden viajar a muchos de nuestros países soñados, viajar a Costa Rica es una excepción. Así que toma nota de los requisitos para hacerlo y, sobre todo, de los sitios maravillosos que te esperan allí.

Aunque su capital, San José, es hogar de cultura y gastronomía, Costa Rica es famosa por sus playas, sus volcanes y su naturaleza salvaje. Se sitúa en América Central y tiene apenas 5 millones de habitantes. Si cuentas con, al menos 10 o 15 días de vacaciones, tendrás tiempo suficiente para conocer sus lugares más impresionantes.

¿Hay limitaciones por la Covid 19 para entrar a Costa Rica?

Actualmente Costa Rica permite a los viajeros de cualquier parte del mundo entrar por vía aérea, es decir, en avión, siempre que cumplan con los requisitos de visa. Por ahora no es necesario que los viajeros se pongan en cuarentena al aterrizar en el país. Para comprobar el resto de condiciones o las actualizaciones de restricciones puedes hacerlo a través de tu agente de viajes o directamente a través de la web covidchecker.com

Igualmente desde Clickviaja recomendamos que registres tus datos en el Registro de Viajero del Ministerio de Asuntos Exteriores. Así agilizarás cualquier gestión en caso de emergencia durante tu estancia en el extranjero.

Consejos prácticos para viajar a Costa Rica

  • Si eres español solo necesitas tener el pasaporte en vigor y en buen estado. Ten en cuenta que debe tener una vigencia mínima de 6 meses.
  • La mejor época para conocer el país caribeño es de diciembre a abril, durante la estación seca. Así podrás disfrutar más de sus playas y hacer todas las excursiones que quieras sin preocuparte demasiado por la lluvia.
  • La duración del vuelo, si tu punto de partida es Madrid, es de 10 horas y media por trayecto. Así que ten en cuenta que un par de días de tu viaje es solo para el traslado.
  • La moneda que se utiliza en Costa Rica es el colón costarricense, que equivale a 0,0014 euros.
  • ¡No olvides las vacunas! Es obligatoria la de la fiebre Amarilla (si viajas desde África, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil) y se recomiendan las de la Hepatitis A, Tétanos-difteria y la Triple Vírica.
  • El idioma oficial es el español pero, como en todos los lugares del mundo, tienen expresiones propias y peculiaridades del lenguaje que pillarás fácil tras unos días 😉
  • ¿Nuestra propuesta gastronómica? Gallo pinto para desayunar, la versión costarricense del ceviche para almorzar y el chile relleno para cenar.

Cinco lugares impresiones que ver en Costa Rica

Autor de la imagen: Wim Hertog

🔵 El Parque Nacional de Manuel Antonio, en la provincia de Puntarenas, es espectacular. Sus playas paradisíacas y su vegetación y su fauna lo convierten en el más popular del país. 

Existen diferentes tours para adentrarse en esta selva tropical con toda la familia. El sendero es muy fácil (por lo que tienes que ser un experto caminante) y te acompaña un guía bilingüe para contarte todo sobre su fauna y flora. 

Tendrás la oportunidad de ver monos aulladores, cariblancos y titi y, si tienes suerte, la curiosa rana dardo venenoso. Además, el guía lleva un telescopio de alta potencia para que no pierdas detalle. 

🔵 Puerto Viejo es una localidad del distrito de Cahuita, en el Cantón de Talamanca. Está a unos 230 kilómetros del aeropuerto en San José y es conocido por sus paradisiacas playas. Puerto Viejo es un pueblecito pintoresco con puestos callejeros llenos de souvenirs artesanales, bares donde probar sus típicos cócteles y mucho más.

Playa de Puerto Viejo. Autor de la fotografía: Der Joker

Pero si hay algo por lo que merece la pena visitar Puerto Viejo son sus playas. Una de las más curiosas es playa Negra, con una extensión de 10 kilómetros en dirección a Parque Nacional Cahuita.  Arena dorada y fina, donde darse un baño, contemplar la vegetación que la rodea y desconectar.

Otra de las joyas de Costa Rica es Punta Uva. Es ideal para hacer snorkel y conocer su arrecife de coral. Y no es el único deporte acuático que puedes practicar, disfruta también del kayac o simplemente hacer unos largos. Si eres fan del surf, toma nota: la playa de Cocles es perfecta para los loc@s de las olas. Puede que te enfrentes a la famosa ‘salsa brava’, la ola más potente de Costa Rica. Apta para experimentados de la tabla.

En la zona de Playa Chiquita, además de su oasis de agua y arena, se encuentra el Jaguar Centro de Rescate. Un centro que puedes visitar y en el que se acogen a estos animales en caso de estar heridos o decomisados para introducirlos de nuevo en su hábitat natural.

🔵 San José es la gran urbe del país caribeño. Con más de 300.000 habitantes, la ciudad muestra una mezcla de culturas, gastronomía y riqueza histórica que la sitúan en el Top 5 a la hora de viajar a Costa Rica.

Contempla su increíble arquitectura. Prueba de ello es el Teatro Nacional, la Catedral Metropolitana o el Museo Nacional de Costa Rica. Precisamente, y en lo que museos se refiere, uno de los más recomendables es el Museo del Oro Precolombino, donde conocer las formas de vivir y la filosofía de los pobladores precolombinos.

Aunque la mayoría de los locales lo llaman La Sabana, esta zona verde es el Parque Metropolitano La Sabana Padre Chapuí. Está repleto de zonas recreativas e instalaciones deportivas que abren a miles de turistas cada día. ¡Date un paseito y disfruta del ocio al aire libre!

Si tienes la oportunidad, no te pierdas tampoco el Mercado Municipal o el llamado barrio chino o China Town de San José.

🔵 El Parque Nacional del Tortuguero es una de las maravillas de la naturaleza que debes conocer durante tu visita a Costa Rica. Es una de las áreas más silvestres del país con más de diez hábitats identificados, 2000 especies de plantas y 400 especies de árboles.

La zona selvática es ideal para el desove de la tortuga verde. Un sistema natural de lagunas y canales navegables lo atraviesan y crean el ambiente perfecto para la vida de multitud de especies de tortugas. Pura belleza. Si te apetece adentrarte en el Amazonas de Costa Rica, puedes hacerlo con excursiones organizadas: viajes en canoa por diferentes ríos, caminatas por el parque, observación de aves… ¡y mucho más en apenas dos o tres días!

🔵 El volcán El Arenal es, sin duda, el rey en esta tierra de lava y ceniza. Con más de 1600 metros de altura este es uno de los más imponentes del país (y eso que hay muchos…) Para conocer todo sobre él y, sobre todo, para rodearlo a través de caminos y carreteras, dirígete a la localidad de La Fortuna de San Carlos, la más cercana.

Vista general del volcán El Arenal.

Para descubrir la frondosidad del paisaje que lo rodea puedes hacer varias rutas dentro del Parque Nacional Volcán Arenal. Se trata de un espacio protegido con varios senderos de corta extensión como, por ejemplo, el Sendero de las Heliconias.

Una curiosidad… La última erupción del volcán se registró en el año 1992 y no dejó de emanar lava hasta 2011.

Seguro para viajar a Costa Rica

Lo más importante en este tipo de viajes (y en todos en general) es contar con un buen seguro, adaptado totalmente a tus vacaciones y con la cobertura necesaria para afrontar cualquier cambio o imprevisto.

El agente de viajes que gestione todo el viaje (vuelos, hotel, etc) es la persona ideal para informarte de las opciones y dudas frecuentes como sobre tu seguro para viajar a Costa Rica. Por ejemplo… ¿qué ocurre si tengo que cancelar o si me anulan el viaje? ¿Cómo son los seguros médicos? ¿Tengo cobertura ante las incidencias provocadas por la Covid 19? Apúntalas todas y déjate asesorar para no llevarte ningún susto y dedicarte a una sola cosa: disfrutar sin preocupaciones de un destino tan mágico como Costa Rica.

Etiquetas:
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram