lanzarote 10 lugares inolvidables de Lanzarote

¿Todavía no has planeado la ruta de viaje para descubrir una de las islas más hermosas del archipiélago canario? Desde Clickviaja te proponemos estos 10 lugares inolvidables de Lanzarote.

A pesar de que no supera los 800 kilómetros cuadrados de superficie, Lanzarote es uno de los rincones más inmensos si hablamos de ‘belleza’. Playas de arena fina, aguas turquesas, paisaje volcánico y el Parque Nacional de Timanfaya son solo algunos de los reclamos de la isla. ¿Quieres conocer el resto?

Jameos del agua

jameos del agua 10 lugares inolvidables de Lanzarote

Jameos del Agua combinan naturaleza, arte y cultura en el interior de un túnel volcánico causado por las erupciones del Volcán de la Corona. En el recorrido de más de 6 kilómetros encontrarás un lago natural con aguas transparentes y una bóveda de cañón. Aunque parezca extraño, Jameos del agua es realmente un centro de arte, cultura y turismo que contó con la intervención del artista y escultor César Manrique para su creación. Está en el municipio de Haría, en el norte de la isla de Lanzarote.

Otra curiosidad para los amantes de la naturaleza es que en esta zona se puede ver una especie endémica de cangrejos -son pequeños, ciegos y albinos- que localizarás si pones atención en las aguas transparentes.

Playa Mujeres

Una de las playas más espectaculares de Lanzarote es Playa Mujeres, ubicada en pleno Parque Natural Protegido de Los Ajaches. Es ideal para los aficionados al nudismo. Además, a ambos lados hay acantilados rocosos, dunas maravillosas de arena dorada y rutas de senderismo por atravesar todo el parque natural. A la derecha de la playa también está el sendero que conecta Playa del Afre con las playas de Papagayo.

playa mujeres 10 lugares inolvidables de Lanzarote

Los Hervideros

Cuando el mar está revuelto se produce este espectáculo natural llamado Los Hervidores. Cuando está enfurecido,   el agua golpea contra las cuevas bajo nuestros pies creando un efecto único. Los Hervideros está a solo dos kilómetros de Lago Verde y es un espacio abierto al público. La visita es gratuita y es, sin duda, uno de los mejores sitios para grabar vídeos o hacer las mejores fotos del viaje. ¡Extrema las precauciones si hace mal tiempo!

Salinas de Janubio

Son unas salinas desde las que puedes contemplar unos atardeceres de película. Las Salinas de Janubio se encuentran en Yaiza, suroeste de Lanzarote. Para no perderte ese sunshine único, lo ideal es hacerlo desde la zona alta, subiendo dirección a Playa Blanca, en cualquiera de las lomas que hay en el recorrido.

Teguise

Villa-de-Teguise-torre-castillo 10 lugares inolvidables de Lanzarote

La Villa de Teguise es el centro histórico de este pueblo y uno de los mejor conservados de las islas. Fue capital de la isla de Lanzarote desde la primera mitad del siglo XV hasta 1852 y ahora es uno de los puntos más visitados por los amantes de la historia y de la artesanía.

Órzola

Es un pueblo pesquero del norte de la isl, desde el que contemplarás unas vistas impresionantes hacia el Archipiélago Chinijo. Es famoso por las calas vírgenes que forman los Caletones, una zona bastante tranquila, de aguas poco profundas y con una curiosa orografía formada por restos volcánicos de la erupción del volcán Corona. El Caletón Blanco es el más popular e incluso hay quien dice que sus aguas tiene propiedades curativas.

mirador del rio 10 lugares inolvidables de Lanzarote

El Mirador del Río

Si vas en carretera, que es la mejor opción para conocer Lanzarote en profundidad, tienes que parar en lo alto del Risco de Famara para disfrutar de las vistas panorámicas más espectaculares de Lanzarote.

Es una de las creaciones arquitectónicas más representativas de César Manrique, escultor que dejó su huella en mas de un rincón de la isla como, por ejemplo, la Casa Museo del Campesino.

La Graciosa

Un paraíso en apenas 30 kilómetros de playa forma La Graciosa, una isla de apenas 800 habitantes que encierra algunos de los sitios más bellos del mundo. La Graciosa es parada obligatoria si quieres disfrutar de playas vírgenes, silencio absoluto y recorridos perfectos para hacer en bicicleta. Puedes visitar la isla tomando un ferry desde Órzola en Lanzarote que tarda una media hora y sale cada hora.

Lo que debes comer

¿Alguna vez has oído hablar de los churros de pescado? Es muy típico de tierras canarias junto con las papas arrugadas con mojo picón. Así que, si quieres saber lo que es el sabor de Canarias, no dejes de probar estas ricas recetas. Tampoco olvides probar el atún en adobo o el gofio canario, una especie de harina tostada que se come habitualmente con leche o en platos  a modo de pórtale o puré.